Avión Sukhoi de las FANB cae durante ensayos para el desfile del 5-J

Un avión Sukhoi perteneciente a la Fuerza Armada de Venezuela se estrelló este domingo en el estado de Miranda, durante los ensayos para el desfile nacional del próximo 5 de julio.

En un comunicado, el ministro de Defensa, general Vladímir Padrino López, confirmó que aproximadamente a las 09H45 hora local se precipitó a tierra en el sector Maltana, parroquia Paracotos, municipio de Gualcalpuro, en el estado de Miranda, el avión Sukhoi 30Mk2.

La nave era piloteada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez. Ambos lograron eyectarse, sin embargo Millán Sabino murió al caer a tierra, indicó.

En el texto, se reportó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro.

Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares del oficial fallecido.

«Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar que ofrendó su vida sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Topoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional», puntualizó.

Nicaragua expresa condolencias

El Gobierno nicaragüense trasmitió a las autoridades venezolanas sus condolencias. En una carta firmada por el presidente de ese país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, se expresó: «Te enviamos con gran cariño y solidaridad nuestras sentidas condolencias frente al accidente aéreo ocurrido en las prácticas del glorioso día de independencia, así como la dolorosa partida del coronel Paulino José Millán Sabino».

«A sus familiares, amistades y a ustedes en la Presidencia de Venezuela, nuestro respeto y oraciones por su descanso eterno», concluyó la misiva.

Fuente: TeleSUR

Autor