El Banco Fassil ha señalado mediante comunicados que ha inhabilitado temporalmente los servicios de Tarjetas de Débito, Crédito y Prepagadas para operaciones nacionales e internacionales.
En un primer comunicado, la entidad bancaria no indicó los motivos, pero manifestó que una vez que los servicios sean establecidos lo comunicarán mediante sus canales.
«Informamos a nuestros clientes y público en general que los servicios de tarjetas de Débito, Crédito y Prepagadas se encuentran temporalmente inhabilitados para operaciones nacionales e internacionales», dice la primera misiva.
El segundo comunicado de la entidad ya es más extenso. En el mismo, explica ciertas razones de la determinación, «debido a la desestabilización» que se ha presentado en el último mes.
«Hemos enfrentado una serie de desafíos inesperados que ha afectado nuestra situación financiera, debido a la gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención, llevándonos a una posición de dificultad», manifiesta.
La entidad dice estar consciente del descontento y frustración en el público y clientes en general sobre los inconvenientes que se han presentado en los servicios físicos y digitales, pero «se comprometen» a encontrar soluciones, pidiendo la colaboración de los ahorristas.
«Pedimos que sigan confiando en nosotros, ya que sus ahorros y su lealtad son vitales para recuperar nuestra plena operatividad».
Asimismo, el banco indicó que alistan un plan para «fortalecer» su posición financiera y tener un futuro próspero.
Fuente: Opinión