El departamento de Beni celebra los 179 años de su creación con la reactivación económica de sus empresas, impulsadas con $us 101,33 millones otorgados en créditos por el Banco Unión, informó este jueves el gerente regional de la entidad financiera, Jimmy Morales.
“Es una de las maneras en que apoyamos a las empresas y a la población beniana en su conjunto. A través de estos créditos posibilitamos que las empresas que por algún motivo paralizaron su trabajo, vuelvan a retomarlo. Además, es importante resaltar que estas medidas también se ven reflejadas en los ahorros que la población confía al banco de los bolivianos que asciende a 761,38 millones de bolivianos”, dijo, según una nota institucional.
De acuerdo con Morales, los 133.000 clientes con los que cuenta el Banco Unión en Beni lo consolidan también como el más importante de la región.
“Esos números positivos se deben a la cantidad de productos que ofrecemos, adecuados a la población beniana, y a los beneficios que cada uno tiene para distintos sectores”, afirmó.
Entre los créditos más solicitados por los benianos se encuentra el de Convenio masivo, transferido a sola firma a personas que reciben sueldos a través de la entidad bancaria; seguido por el crédito dirigido al Comercio y el de Vivienda Social, para la compra, ampliación o mejora de casas, departamentos o terrenos.
Finalmente, Morales resaltó la presencia del Banco Unión que sólo en el departamento de Beni cuenta con 12 agencias y seis oficinas externas distribuidas entre las áreas urbanas y rurales, además de una agencia móvil Sariri que recorre por municipios alejados para garantizar el acceso a los servicios y financiaciones a los pobladores de San Javier, Puerto Varador, Loma Suárez, Elvira, Casarabe y San Pablo.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)