Banco Unión coloca exitosamente su primera emisión de bonos en el mercado de valores

El Banco Unión concretó exitosamente la venta de bonos ofertados en el mercado de valores por Bs 170 millones, que forman parte de la emisión denominada “Bonos Banco Unión-Emisión 1”.

Los recursos obtenidos con esa emisión se destinarán a la expansión de la cartera micro crediticia del banco, financiando a las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo de esta manera a la inclusión financiera y el desarrollo económico del país, en el marco de las políticas económicas y financieras implementadas por el Gobierno nacional.

La emisión de esos bonos constituye un hecho histórico para el Banco Unión debido a que es la primera vez que acude a este mecanismo como fuente alterna de financiamiento, aportando con este hecho al desarrollo del mercado bursátil nacional.

Esta operación fue estructurada y colocada por Valores Unión S.A.- Agencia de Bolsa con una respuesta favorable de los inversionistas, habiéndose registrado una demanda adicional de aproximadamente 60% respecto a las condiciones iniciales del total de los títulos ofertados.

La elevada demanda de los inversionistas durante la colocación de los bonos en los mecanismos electrónicos de la Bolsa Boliviana de Valores se debe, en gran parte, a las características de la emisión que cuenta con una Calificación de Riesgo “AAA”, así como a la estabilidad y solvencia que refleja el Banco Unión frente a inversores altamente exigentes.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor