Bancos deben reprogramar créditos de sectores afectados por bloqueo para las elecciones judiciales

Las entidades de intermediación financiera deberán reprogramar los créditos de los clientes que han sido afectados por los bloqueos de organizaciones sociales a causa de la postergación de las elecciones judiciales y la autoprórroga de los magistrados del Poder Judicial que viola la Constitución.

Ello, por instrucción de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La directora de esa entidad, Ivette Espinoza, informó sobre la orden para apoyar a los sectores golpeados por el bloqueo, que este lunes cumplió 15 días en ocho puntos en la carretera de Cochabamba hacia Oruro y La Paz.

“Hemos sacado un circular para las entidades financieras, precisamente, por estos problemas (cortes en las carreteras) para que realicen la evaluación respectiva con el fin de hacer las reprogramaciones. Sacamos la circular la semana pasada, instruyendo a las entidades que por estas situaciones que se han planteado vean también la posibilidad de hacer la reprogramación respectiva de los créditos”, explicó, en conferencia de prensa.

Esta reprogramación será para todos los sectores que fueron afectados por la medida de presión.

La medida de presión concluyó en gran parte de los puntos de protesta el viernes, tras el acuerdo en el Legislativo para las Elecciones Judiciales, pero permanecen ocho piquetes.

Opinión

Autor