Bancos pagarán el Bono Juana Azurduy hasta el 16 de diciembre

El programa Bono Juana Azurduy anunció que el pago del incentivo económico a las madres gestantes e infantes, correspondiente a la gestión 2023, se hará hasta el 16 de diciembre, según un comunicado de la entidad estatal.

“El programa Bono Juana Azurduy comunica a las beneficiarias que, por cierre de gestión, las entidades financieras autorizadas a nivel nacional realizarán el pago del incentivo económico hasta el 16 de diciembre de 2023”, señala el comunicado difundido en sus redes sociales.

La entidad estatal instó a las beneficiarias a tomar en cuenta la fecha mencionada para el cobro del bono “con el objetivo de evitar la postergación de su pago hasta el próximo año”.

A través del programa Bono Juana Azurduy se paga un incentivo monetario a mujeres gestantes y niños menores de dos años, que garantiza el acceso a salud durante el embarazo, parto y postparto para las madres gestantes y controles médicos integrales a los infantes.

El Gobierno nacional creó el Bono Juana Azurduy en abril de 2009 con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil, al igual que la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años.

ABI

Autor