La empresa presentó las nuevas características de la IA generativa en el evento I/O 2023. Funcionará en conjunto con Docs, Maps, Gmail y otros productos y servicios de la empresa.
Los desarrollos con inteligencia artificial parecen no tener freno. Esta revolucionaria tecnología ya atraviesa todos los planes y desarrollos de las empresas líderes del mercado y se hace presente en cada vez en más productos. Así quedó demostrado hoy, durante la conferencia I/O 2023, en la que Google dio a conocer las nuevas características e integraciones de Bard, su chatbot de IA generativa.
El anuncio más importante del evento fue la presentación un modelo lingüístico llamado PaLM 2 AI, que servirá de base a más de dos docenas de productos y aplicaciones, pero principalmente será el motor de la renovada y poderosa herramienta de inteligencia artificial de la empresa.
Sundar Pichai, CEO del gigante de Silicon Valley, y varios ejecutivos de Google, aprovecharon la oportunidad de la conferencia, que se transmitió online en directo por YouTube, para explicar las flamantes funciones e integraciones del producto diseñado para competir con ChatGPT de OpenAI.
Bard: todo sobre sus nuevas características
PaLM 2 es el modelo lingüístico más rápido y eficiente creado hasta la fecha. Google asegura que puede ejecutarse localmente en dispositivos móviles y es capaz de manejar varios idiomas y hasta generar código JavaScript y Python.
Este poderoso motor de inteligencia artificial, le permite a Google expandir las capacidades y características de Bard, e integrarlo a los otros productos y servicios de la empresa, así como también a los resultados de las búsquedas en internet.
Según prometió Google hoy, los usuarios verán en las próximas semanas un montón de nuevas características y funciones, como un mayor grado de respuestas visuales a las consultas, imágenes de los sitios en lugar de una simple lista o descripción basada en texto, contexto para tener mejores referencias sobre los resultados y hasta contenido personalizado y diferente para cada usuario.
Sundar Pichai anunció que Bard contará con extensiones que se podrán integrar a otros servicios de Google como Gmail, Maps o Docs.
Aparna Pappu, gerente general de Google Workspace, adelantó cómo la herramienta podrá utilizarse con diferentes aplicaciones. Por ejemplo, con Lens servirá de ayuda para encontrar información referente a las imágenes que captures con la cámara del dispositivo y brindará descripciones de fotos.
A través de Maps ayudará a trazar rutas y caminos para llegar a diferentes destinos de manera personalizada. Sus resultados podrán ser migrados entre plataformas e integrado otras herramientas y aplicaciones.
La IA generativa de Bard también estará disponible en las principales aplicaciones de Workspace: en Gmail te ayudará a escribir mensajes. En Slides (Presentaciones) servirá para crear imágenes de fondo utilizando descripciones de texto, y en Sheets (Hojas de cálculo) analizará datos para crear tablas y planillas de manera autónoma y personalizada, y exportarlas a otras apps.
Por último, con Bardserá posible pedirle ayuda para generar textos de todo tipo en Docs, como emails, literatura creativa o textos educativos y/o científicos.
Otra nueva funcionalidad de Bard consistirá en la capacidad de responder preguntas tanto con un software, como con un texto, o imágenes. También podrá describir fotos y generar códigos de programación.
En cuanto a las búsquedas, los usuarios de Google podrán introducir imágenes en Bard junto con sus consultas escritas. Gracias a la inteligencia artificial coordinada con Lens, las respuestas y soluciones serán fascinantes y sorprenderán a los internautas.
Inteligencia artificial para la edición de imágenes
En la I/O 2023, Google confirmó que su aplicación Fotos contará con un Editor mágico capaz de mover objetos y personas, añadir contenido e incluso remplazar un fondo nublado por un cielo celeste. Esta función experimental estará disponible en algunos teléfonos Pixel dentro de unos pocos meses.
Además, Google anunció junto a Adobe que tanto el programa Firefly como la suite gráfica Express se incorporarán pronto a Bard, lo que permitirá a los usuarios generar, editar y compartir imágenes de inteligencia artificial directamente desde la línea de comandos del chatbot.
Por último, la empresa confirmó también que está eliminando la lista de espera para probar Bard y la herramienta en breve estará a disposición en más de 180 países, pero todavía solamente en idioma inglés.
Fuente: TN Tecno