Bartolinas afirman que es su derecho defender la democracia y al gobierno democrático de Luis Arce

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, llamó a la unidad para defender la democracia y al gobierno del presidente Luis Arce ante intentos de desestabilización y un nuevo golpe de Estado.

“Estamos en estado de emergencia, en estado de alerta. Vamos a estar en pie de lucha para defender a nuestro gobierno y a nuestro proceso de cambio. Es nuestro derecho, nuestro deber y obligación defender a nuestra patria y a nuestro gobierno”, afirmó la ejecutiva sindical.

La organización de mujeres “Bartolina Sisa” cumplió este martes 43 años de fundación, en la oportunidad Aguilar llamó a la unidad del pueblo boliviano para vencer a la derecha neoliberal, fascista y racista, que gesta nuevos intentos de desestabilización democrática tras la aprehensión del excívico cruceño Luis Fernando Camacho.

Para Aguilar, Camacho es responsable de las 38 muertes en Senkata y Sacaba y gestar el golpe de Estado en 2019, por lo que se pide la pena máxima de 30 años de prisión.

“Él (Camacho) no merece solo 30 años por las 38 muertes, merece cadena perpetua”, sentenció la ejecutiva.

Aseveró que todos los actores del golpe de Estado y de las masacres deben pagar y responder ante la justicia, al igual que los promotores de la violencia en Santa Cruz, escudados bajo el pretexto de defender al excívico.

“Nuestro deber, nuestra obligación es defender a nuestro gobierno electo democráticamente con más de 55% de votos. No permitiremos otro atentado a la democracia”, apuntó.

Fuente: ABI

Autor