Bebidas alcohólicas y hasta mochilas había en las casetas en que se mató a tres personas en El Alto

La Alcaldía de El Alto informó que las casetas que están en inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto fueron clausuradas.

4 de agosto de 2023 / 22:37

Con desechos, restos de bebidas alcohólicas y hasta mochilas se encontraban las casetas de la Ceja de El Alto en que el jueves se asesinó a tres personas a cuchillazos. Los anaqueles fueron clausurados por la Alcaldía tras el triple crimen.

“Hay todo tipo de residuos sólidos, pero se ha evacuado totalmente. (Había) botellas de licor, de plástico, algunas mochilas cerradas, que no hemos abierto”, explicó el secretario municipal de Agua y Saneamiento Social, Gabriel Pari.

La intervención de la Alcaldía se dio luego de un triple asesinato que sucedió en inmediaciones. Un hombre arremetió con un cuchillo contra tres personas, a quienes quitó la vida en tempranas horas de la mañana del jueves.

Las casetas ubicadas por inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto, en el centro de la Ceja de El Alto, estaban abandonadas; el gobierno municipal determinó su clausura.

“Lo primero que hemos hecho nosotros es poder clausurar estos anaqueles que existen en ese lugar. Hay una disputa por parte de dos federaciones, las cuales disputan estos espacios; estamos hablando con el director de Ferias y Mercados y con los ejecutivos para hacer el retiro de estos para evitar mayor conflicto”, explicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

De momento, hasta que se resuelva su retiro, los quioscos fueron soldados para impedir el ingreso. Transeúntes afirman que este sitio se había vuelto refugio de indigentes y delincuentes.

Existe preocupación en El Alto por los recientes y seguidos casos de inseguridad. Al menos tres atracos se han reportado en la zona de Río Seco, además se denuncian de manera constante robos desde celulares hasta viviendas a plena luz del día.

La alcaldesa Copa indicó que se trabaja en el pedido de más efectivos policiales, además de coordinar el incremento de cámaras de seguridad y mejoramiento del alumbrado público, tanto con el Gobierno como con las dirigencias zonales.

Fuente: La Razón

Autor