Biden organiza una barbacoa en medio de reportes de varios estadounidenses muertos en Israel

El presidente de EE.UU., Joe Biden, organizó una barbacoa en la Casa Blanca el domingo por la tarde en medio de los informes de varios ciudadanos estadounidenses muertos durante la escalada militar en curso entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

Un informe de los reporteros de la Casa Blanca, enviado por correo electrónico el domingo por la tarde, señala que un periodista pudo escuchar una «banda en vivo» cerca de la rosaleda de la Casa Blanca, por lo que decidió aclarar la situación.

«El presidente y la primera dama están organizando una barbacoa para el personal de la residencia ejecutiva de la Casa Blanca y sus familias», respondieron desde la residencia oficial del líder estadounidense.

Al mismo tiempo, muchas personas se habían reunido en las inmediaciones de la Casa Blanca para protestar contra la guerra, así como contra la financiación estadounidense de Israel.

La noticia de la fiesta provocó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron a la Administración Biden por organizar una barbacoa en lugar de atender la escalada del conflicto y los informes de varios ciudadanos de EE.UU. muertos o desaparecidos en los territorios adyacentes a la Franja de Gaza.

«Para celebrar el asesinato o la toma de rehenes de los estadounidenses en Israel, Biden organizó una barbacoa el 8 de octubre», criticó uno de los internautas de la red social X.

«Israel en guerra, ciudadanos estadounidenses asesinados, Biden asiste a una barbacoa con una banda en vivo», escribió otro usuario adjuntando una foto de Biden haciendo un asado.

«Mientras Hamás mantiene como rehenes a los estadounidenses, Joe Biden disfruta de un picnic con música en vivo«, comentó el senador republicano Josh Hawley. 

Fuente: RT

Autor