Bloqueos por la inacción de Camacho generan millonarias pérdidas para el departamento de Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este lunes que los bloqueos suscitados en Santa Cruz ocasionan una millonaria pérdida económica al Estado.

Denunció que el gobernador Luis Fernando Camacho pretende responsabilizar “una vez más” al Movimiento Al Socialismo (MAS) por su inacción como autoridad departamental.

“Una vez más el señor gobernador de Santa Cruz quiere responsabilizar al Movimiento Al Socialismo (MAS) por su inacción, por no trabajar, aunque sea, digo yo, dos horas en su despacho”, dijo en una rueda de prensa.

La autoridad lamentó que nuevamente la carretera que une los departamentos de Santa Cruz y Beni se encuentre bloqueada por pobladores de Cuatro Cañadas, quienes ejecutaron esa medida de presión ante la inatención del gobernador cruceño a las demandas y necesidades en esa región.Recordó que es de “entera responsabilidad” de Camacho la entrega de regalías, ítems de salud, mejoras de caminos departamentales, desayuno escolar, entrega de bolsa de alimentos para adultos mayores, entre otros.

Precisó que el bloqueo efectuado en Cuatro Cañadas hasta la media jornada de este lunes generó una pérdida de Bs 208.00 en la terminal bimodal y de más de Bs 3.000 en los peajes administrados por Vías Bolivia.

En esa línea, Montaño recordó que a raíz de los bloqueos en San Julián se perjudicó la recaudación en la terminal bimodal de Santa Cruz y en los peajes de Vías Bolivia, los que provocó la pérdida de al menos Bs 1,6 millones al Estado boliviano.

“El señor gobernador debe de solucionar, debe de anticiparse a los problemas porque al final el reporte que nosotros tenemos es de absoluta responsabilidad del gobernador de Santa Cruz”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor