La Paz, Bolivia. La nueva administración de Boliviana de Aviación (BOA), encabezada por Mario Borda, ha tomado decisiones que generaron controversia en los últimos días. En un cambio inesperado, la aerolínea decidió modificar la ruta Santa Cruz – Miami – Santa Cruz, que originalmente operaba de manera directa, y hacerla pasar por Panamá. Esta decisión fue tomada sin previo aviso a los pasajeros que ya tenían boletos comprados para la ruta directa.
La medida se debe a que los aviones Airbus A-330, adquiridos durante la administración anterior de Ronald Casso, fueron enviados a mantenimiento. Aquello ocasionó inconvenientes para los viajeros, que se vieron obligados a realizar una escala adicional sin ser informados con antelación.
Además, el nuevo gerente general de BoA, Mario Borda, ha priorizado la contratación de una empresa para modificar el diseño de la página web de la aerolínea en lugar de atender los problemas técnicos y operativos de las aeronaves y las demoras que afectan a los pasajeros