BoA y Naabol alejan a sus jefes regionales de Viru Viru por el ‘narcoenvío’

Los ejecutivos de Boliviana de Aviación (BoA) y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) alejaron de sus funciones a sus jefes regionales de Santa Cruz, en el caso de envío de droga desde Viru Viru a Madrid, España.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que la medida responde a la necesidad de evitar la obstaculización de las investigaciones sobre el envío de 478 kilos de droga a España el 11 de febrero.

“Por eso también se ha decidido separar al jefe regional de Boliviana de Aviación para que se pueda levantar cualquier posible obstáculo a la investigación y la Fiscalía decida que personas deban ser investigadas”, dijo Casso en conferencia de prensa.

En tanto, Elmer Pozo, director ejecutivo de Nnabol, sostuvo que para no entorpecer las investigaciones de la salida de droga del aeropuerto de Viru Viru, decidió desvincular al jefe regional.

“Hoy ya lo he desvinculado al director regional de Viru Viru para que no entorpezca las investigaciones que se están realizando con la Fiscalía. Joaquín Hurtado hoy ha sido desvinculado”, indicó.

Según explicó Pozo, Hurtado ya fue convocado por la Fiscalía para que preste su declaración sobre el envío de la droga a España.

Además, ambos funcionarios explicaron que ellos se enteraron del envío de la droga el 30 de mayo y a partir d ahí se asumieron las investigaciones para esclarecer el hecho.

Fuente: La Razón

Autor