Bolivia careció de efectividad y perdió 1-2 ante Panamá

La ‘Verde’ no pudo en Cochabamba y terminó cayendo sobre el final del partido. Lenis anotó los dos goles de Panamá, mientras que Ursino descontó para Bolivia.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por la ‘Verde’, sin embargo, la visita fue efectiva y golpeó primero.

Cuando transcurrían 13 minutos llegó la apertura del marcado a través de Khaiser Lenis. El atacante panameño realizó una gran jugada individual y remató fuerte al medio para vencer la resistencia de Viscarra.

De ahí en adelante, Panamá no tuvo llegadas que representaron peligro. En tanto, Bolivia intentaba reaccionar pero no encontraba profundidad.

Abrego y Terceros eran los más incisivos en ataque, a ellos se sumaba Arrascaita. La delantera de la ‘Verde’ era veloz pero no podía concretar las opciones que generó.

Sin mayores sobre saltos terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, el director técnico, Gustavo Costas movió su banco de suplentes y realizó algunas variantes.

En apenas 5 minutos llegó el empate. Luciano Ursino anotó de tiro libre el 1-1 y elevó los ánimos en la ‘Verde’.

El argentino nacionalizado boliviano remató sobre el poste izquierdo de Mosquera y depositó el balón al fondo de las redes.

Bolivia era más y tenía a un Victor Abrego enchufado. Sin duda alguna el delantero de FC Universitario fue el más incisivo y en gran parte del encuentro fue un dolor de cabeza para la defensa panameña.

El desgaste del ex Destroyers y Bolívar fue enorme y con el pasar de lo minutos empezó a sentir el trajín del partido. A los 80’ fue reemplazado y en su lugar ingresó el debutante Enzo Monteiro.

El tiempo se cumplió y precia que el resultado no se movería, pero se repitió lo mismo que ocurrió en el primer tiempo.

Tras una aproximación que no representaba mayor peligro, nuevamente apareció Lenis para anotar el 1-2 a favor de Panamá.

El combinado centroamericano no mostró un juego vistoso pero si fue 100% efectivo y eso le bastó para llevarse un triunfo del Cochabamba.

Esta fue la última prueba de Bolivia de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El 8 de septiembre deberá visitar a Brasil, mientras que el 12 del mismo mes recibirá a Argentina.

Fuente: El Deber

Autor