Bolivia cayó ante Perú (7-1) y quedó eliminada del Mundial, pero sembró la semilla de la esperanza

No pudo ser. La Selección Nacional de talla baja quedó sin chances en el Mundial tras caer hoy por 7-1 ante su par de Perú, en los cuartos de final.

En menos de cinco minutos, el combinado incaico, por la banda izquierda, hizo estragos con la Tricolor y marcó cinco contundentes tantos luego de un momento de imprecisión por parte del plantel nacional.

Segundos antes de finalizar la primera mitad, Bolivia logró descontar y se fue al descanso en búsqueda de replantear el trabajo en el campo de juego.

Sin embargo, la Verde no reaccionó y no pudo ante la arremetida peruana, que a la mitad del complemento amplió la ventaja luego de cobrar un penal.

Con este resultado, la Tricolor de talla baja se despide de la primera edición del Mundial, que se juega en Argentina.

El desempeño de la Selección fue aplaudido por los hinchas ya que, hasta este partido, la Verde logró pelear todos los compromisos, logrando un empate ante Marruecos (3-3), una victoria frente a Estados Unidos por (6-1) y una derrota (1-0) ante Colombia.

En su última presentación, el seleccionado tuvo en su arquero titular, David Mamani, a su mejor jugador. El portero salvó en varias ocasiones los tres palos, lo que evitó que el marcador fuera mucho más abultado.

Emocionado, puesto que sabe que ha dejado todo en la cancha, el meta se paró ante las cámaras de los medios locales y compartió sus sensaciones. «Agradecer primeramente a Dios. Nunca se rindan, nunca bajen las manos», expresó.

Es la primera vez que la Verde de talla baja incursiona en un Mundial. Su debut fue destacado.

Opinión

Autor