Bolivia condena asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador y expresa condolencias a su familia

La Cancillería de Bolivia condenó este jueves el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, y expresó sus condolencias a su familia y al pueblo ecuatoriano.

“La Cancillería de Bolivia condena el asesinato del candidato presidencial de la República del Ecuador, Fernando Villavicencio, y manifiesta las más sentidas condolencias a su familia y al pueblo ecuatoriano”, señala un comunicado oficial.

Villavicencio fue asesinado el miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito, informaron medios locales.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó la muerte del político, quien recibió varios disparos al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

Fernando Villavicencio Valencia era aspirante a la presidencia por el Movimiento Construye Lista 25 (MC25), de tendencia liberal conservadora.

El fallecimiento del candidato fue ratificado por su compañero de fórmula, Carlos Figueroa, cuando salía del establecimiento en medio de una gran conmoción.

El presidente Guillermo Lasso dictó estado de excepción en el país por un período de 60 días. Además, declaró tres días de luto nacional para el 10, 11 y 12 de agosto.

Fuente: ABI

Autor