Bolivia es miembro pleno del Mercosur y Arce apoya alianzas con UE y China

08/12/2023

Bolivia se convirtió en miembro pleno del Mercosur después de que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmara el protocolo de adhesión al bloque. El presidente Luis Arce apoyó los acercamientos del bloque económico a China y a la Unión Europea de forma paralela. 

“¡Bolivia, miembro pleno del Mercosur! Agradecemos al querido presidente Lula, que hoy promulgó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur como miembro pleno, un hito histórico importante en la integración regional”, posteó Arce en su cuenta de X. 

En su discurso en el bloque, indicó que se debería avanzar de forma paralela en las discusiones para alianzas comerciales con China y la Unión Europea.

“Tiene que ser una función paralela, de que el Mercosur no sólo avance en línea de la Unión Europea, sino que paralelamente se avance con China”, dijo el mandatario, refiriéndose a las largas discusiones entre el bloque del sur con Europa, que llevan más de dos décadas.

Asimismo, el primer mandatario propuso crear una brigada regional para combatir los incendios forestales, considerando los desastres que se dieron en la Amazonía en los últimos meses, principalmente en Bolivia.

Fuente Los Tiempos

Autor