Bolivia garantiza suministro de gas a la Argentina

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora anunció el jueves que a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se garantiza el suministro de gas para el vecino país de la Argentina.

«La Argentina tiene garantizado el suministro de gas, como lo hicimos el año pasado», dijo Arce durante el acto que se realizó en la Casa Rosada en Argentina.

Así también señaló que se acordó con Argentina ir más allá que solamente el tema del gas y que se adelantan acuerdos en materia de litio.

“Queremos hacer acuerdos con el tema del litio y queremos coordinar no solamente con Argentina, a través de Alberto (Fernández), sino también con otros países para poder llegar a acuerdos importantes», puntualizó.

Por su parte el presidente argentino agradeció públicamente al presidente Luis Arce por el esfuerzo que realizó el estado boliviano para que Argentina pueda continuar en su senda de desarrollo.

«Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo, porque la energía es muy importante», señaló Fernández.

Por: Abya Yala tv

Comentarios

Autor