Bolivia obtiene al menos cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago

Con las medallas obtenidas en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol que finalizó en Guatemala el fin de semana, Bolivia logró al menos cinco cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

De acuerdo al sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos, el evento disputado en Guatemala fue el único que entregó cupos para esta disciplina.

Los tres primeros lugares obtienen tres cupos, mientras que el anfitrión Chile tiene tres lugares asegurados de manera automática. Del cuarto al noveno lugar obtendrán a dos cupos para asistir al certamen y completar a los 21 participantes.

En ese entendido, en varones, Bolivia aseguró los tres cupos, mientras que en damas logró dos. En el caso de damas el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Javier Olivares, señaló que los puestos aún deben ser confirmados.

En Guatemala, Conrrado Moscoso y Carlos Keller fueron primero y segundo en singles. Moscoso, en dupla con Angélica Barrios, conquistó el título en mixto; y Moscoso junto con Kadim Carrasco alcanzó el subtítulo en dobles. Barrios y Jenny Daza ocuparon el tercer puesto en dobles.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Bolivia sumó su primera presea dorada gracias al equipo varones.

Fuente: Los Tiempos

Autor