Bolivia participa de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Bolivia participa de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la jefa de la delegación, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, intervino en la sesión plenaria exponiendo las medidas oportunas que adoptó el gobierno para atender la pandemia de la Covid-19.

En este contexto, Castro destacó la reducción de la tasa de letalidad, el acceso a las vacunas para la inmunización de la población y la coordinación que se realizó con los diferentes niveles de gobierno.

El pasado martes, 24 de mayo, el Estado Plurinacional de Bolivia asumió la vicepresidencia el Comité de Credenciales de la 75 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, esta es una muestra del desempeño del país en el escenario global de la salud pública.

En relación con esto, cabe destacar que la viceministra Castro sostuvo este miércoles una reunión con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y con el subdirector Jarbas Barbosa sobre las prioridades de #Bolivia para la cooperación técnica.

Se abordaron temas como el fortalecimiento de laboratorios nacionales, para optimizar y cualificar el diagnóstico y la investigación. Bolivia trató el tema de la revalorización de la medicina tradicional, la formación de recursos humanos de salud con cooperación entre países y apoyo para establecer el Instituto Nacional de Salud Pública.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor