Bolivia pedirá la extradición de la esposa de Diego Marset Cabrera

Conocida la detención de Diego Marset, hermano del buscado narcotraficante Sebastián Marset, el Gobierno de Bolivia anunció que pedirá la extradición de su esposa. Quien es de nacionalidad boliviana y estaría también implicada en los actos ilícitos del uruguayo más buscado.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, dijo a medios de la ciudad de La Paz que la captura de Diego Marset obedece a un trabajo conjunto entre varios países de la región y que todos están en alerta, con sus sistemas de inteligencia activados tras los pasos del narcotraficante uruguayo.

Esposa de Marset

Dijo que ya se comenzó a hacer los trámites ante las autoridades de Brasil para que puedan entregar a la esposa de Diego. Es la cuñada de Sebastián Marset, a la que fue identificaron como Emiliana Cristina. M. R. Tiene un orden de prehensión en Bolivia, precisamente por estar implicada en la red internacional de Marset.

Mamani explicó que la mujer también fue arrestada en Foz de Iguazú (Brasil) por ingresar de manera ilegal a Brasil. Cuando realizaron la captura de Diego Marset, por tanto, esta en manos de las autoridades brasileñas.

Aunque en reiteradas oportunidades el narcotraficante confeso Sebastián Marset dijo que su familia, en especial su esposa y sus hermanos, no tienen conocimiento y menos participación en sus ilícitas actividades, la Policía sostiene que hay evidencias de que todos están implicados.

La Razón

Autor