Bolivia propone crear el Centro Antinarcóticos para combatir contra el narcotráfico en la región

El Gobierno nacional propone crear el Centro Internacional Antinarcóticos para Desarticular Organizaciones Criminales (CIADOC) con el fin de combatir el narcotráfico en la región y aunar esfuerzos, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Lo que queremos crear es un organismo internacional, ya estamos conversando con varios países de la región para poder intercambiar información sobre organizaciones criminales (…). Este organismo que lo estamos denominando como CIADOC nos va a permitir intercambiar información en tiempo real para que los operativos sean oportunos”, dijo la autoridad.

Según los reportes oficiales, el Centro Internacional Antinarcóticos tendrá entre sus funciones intercambiar información sobre casos de narcotráfico, establecer mecanismos de coordinación entre autoridades nacionales de los Estados miembros, realizar operaciones de inteligencia conjunta para desarticular organizaciones criminales, entre otras.

La intención de crear este organismo es para luchar contra el ilícito del narcotráfico de “manera mancomunada” entre diferentes Estados de la región latinoamericana, porque las asociaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas operan y afectan a distintos países.

Fuente: ABI

Autor