Del primero de enero al 4 de abril de 2022, en Bolivia se registra 23 feminicidios de acuerdo al reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó el secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe. Los últimos dos hechos se dieron en la ciudad de La Paz, las víctimas fueron Valeria M. y Wilma F.
“Las dos últimas víctimas de feminicidio fueron preliminarmente denunciados con los delitos de Trata, tanto el caso de Valeria como de Vilma; sin embargo, ya a la conclusión estas dos personas fueron encontradas sin vida y realizada la indagatoria correspondiente se ha tipificado con el delito de Feminicidio”, dijo Quispe.
Así mismo, señalo que realizando una comparación con la gestión 2021, al 31 de marzo se tuvieron 31 incidencias de feminicidio y en la presente gestión 2022, en el mismo periodo, se tienen 22 casos.
Por otra parte, el secretario General de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a la fecha, en el país existen 423 casos de trata de personas y que dicho delito es complicado de investigar por diferentes situaciones.
RDC Abya Yala tv