Bolivia registra 333 casos de Covid-19 y la ocupación de camas de terapia intensiva llega al 0%

En la semana epidemiológica número 14, Bolivia registró 333 nuevos contagios de Covid-19, es decir, 10 casos menos que la semana anterior, lo que representa -3%, según información oficial del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo este lunes que, con estas cifras, el país continúa en una etapa de descenso consecutivo de contagios en la sexta ola epidemiológica “y nos acercamos a los niveles más bajos de la pandemia”.

Durante casi todo este año hubo un descenso de casos sostenido, excepto la semana nueve, cuando se presentó un leve incremento.

Asimismo, “podemos ver que la velocidad de crecimiento en la tasa de incidencia ha ido disminuyendo paulatinamente”, señaló Auza.

En ese sentido, la tasa de mortalidad en la sexta ola también se continúa manteniendo en 1,1 por cada 100 mil habitantes, después de que se lograra disminuir desde 76 por cada 100 mil habitantes (cifra registrada en la primera ola).

Camas

El ministro Auza informó que Bolivia está llegando al porcentaje mínimo de ocupación de camas de hospitalización por el Covid-19.

“Vale decir, que el nivel de ocupación nacional de unidades de terapia intensiva por Covid-19 (ahora) llega al 0% y el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos apenas llega al 2%”, explicó.

Tosferina

En relación a la tosferina o coqueluche, Auza detalló que, hasta la fecha, se registraron 338 casos, de los cuales se han recuperado 321, 13 casos todavía están activos y cuatro pacientes fallecieron.

Fuente: El Deber

Autor