Bolivia será sede de la VI Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Saneamiento

En octubre de 2022, Bolivia será la sede de la VI Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Saneamiento (LATINOSAN 2022) “Saneamiento: Un Llamado a la Acción”. La actividad se llevará adelante en el departamento de Cochabamba.

La Conferencia LATINOSAN tiene como principal objetivo, el implementar programas de acceso al agua, saneamiento e higiene, esto en el marco del derecho humano al agua y el saneamiento. Así también, se trabajarán temas de cooperación, movilización de recursos, transferencia de tecnología, asistencia técnica, en el contexto de la pandemia del COVID – 19.

El lanzamiento del LATINOSAN 2022, se llevó adelante el martes 22 de marzo, en instalaciones de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.  

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Saneamiento, se lleva adelante en distintos países de la región, cada tres años: Cali, Colombia (2007), Foz de Iguazú, Brasil (2010), Ciudad de Panamá, Panamá (2013), Lima, Perú (2016), San José, Costa Rica (2019) y Bolivia (octubre 2022).

Comentarios

Autor