Bolivia tiene bancos de sangre especializados que garantizan tratamientos de vida completos y con la más alta tecnología

Actualmente, Bolivia cuenta con bancos de sangre especializados que garantizan tratamientos de vida completos y con la más alta tecnología que permite contar con sangre segura para su población, misma que es meticulosamente tratada a la hora en que una persona se acerca a donarla.

Según un reporte, al celebrarse el “Día Mundial y Nacional del Donante de Sangre”, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, destacó que por decisión del Gobierno nacional actualmente en el país se cuenta con bancos de sangre con la más alta tecnología y profesionales calificados para disponer de sangre y hemocomponentes seguros para transfusiones.

“Donar Sangre es dar vida, un día puedes ser donante, un día puedes ser receptor, nuestro país hoy en día se permite un tratamiento de vida completo y tecnológico, al contar con sangre segura para todos los bolivianos, extiende tu brazo a la vida”, expresó la autoridad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio de cada año esa celebración con el objetivo de reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Bolivia se adhirió a esa celebración internacional, mediante Resolución Ministerial Nº 0366 de 13 de junio de 2006, a través de la que todas las capitales de departamento del país con diferentes actividades programadas por cada banco de sangre de referencia departamental agasajarán a sus donantes voluntarios que están comprometidos con la noble tarea de la donación voluntaria.

El Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud y Deportes es el encargado de elaborar políticas, estandarizar criterios, normar, monitorear y controlar las actividades de la especialidad en el país, con el objetivo de lograr que los servicios de sangre trabajen coordinadamente, desde el punto de vista técnico, administrativo y asistencial.

“La donación de sangre es un acto que debe realizarse de forma voluntaria y responsable, ya que es un deber social con el cual todos debemos comprometernos, ilumina mi corazón con tu donación”, añadió la autoridad.

Fuente: ABI

Autor