Bolivia y Chile acuerdan plan de trabajo en el tema fronterizo

Delegaciones de Bolivia y Chile se reunieron en Arica y acordaron un plan de trabajo, en el marco del Comité de Frontera e Integración.

Según un comunicado de ambos países, el plan de trabajo contempla las siguientes áreas: aduanera, controles fronterizos integrados, lucha contra el contrabando, infraestructura vial y fronteriza, migratorio, salud, riesgos y atención de desastres, turismo, policial y fito y zoosanitarios.

El Comité no se reunía desde 2017. “La realización, después de seis años, de este comité es una muestra del interés tanto de Chile como de Bolivia en ir avanzando en materias concretas que nos unen”, destacó la representante chilena.

Los viceministros acordaron también reactivar la comisión administradora y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica ACE 22. 

Además, según el comunicado, convinieron seguir con la evaluación del marco normativo del oleoducto Sica Sica, en beneficio de ambas partes. También acordaron evaluar las alternativas de mejora para la conectividad ferroviaria y aérea.

Fuente: Opinion

Autor