Bolivia y Chile suscriben acuerdos para combatir el robo de vehículos y la trata de personas

Bolivia y Chile suscribieron este viernes en La Paz acuerdos de colaboración entre Estados referidos a la investigación de vehículos  robados, mecanismos de prevención y asistencia para víctimas de trata de personas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, fueron los encargados de firmar los convenios que tienen el objetivo de fortalecer la seguridad entre ambos países y luchar contra delitos transnacionales.

Las autoridades de ambos países destacaron los acuerdos suscritos en el marco de fortalecer las relaciones bilaterales con el intercambio de información en línea de vehículos robados y además en el trabajo para operativos conjuntos en temas de trata y tráfico de personas.

“En el centro de este diálogo, de la firma de estos acuerdos, está la preocupación de nuestros gobiernos por la seguridad de nuestros ciudadanos, por la seguridad de los ciudadanos de Bolivia y de Chile. Garantizarles seguridad a nuestros pueblos no es posible sin la colaboración entre nuestras naciones y nuestros Estados”, afirmó el representante del gobierno chileno.

En el encuentro de las autoridades se abrió la posibilidad de generar una regularización migratoria entre ciudadanos que residen tanto en Bolivia como en Chile y también lograr un intercambio en cuanto a la formación de las instituciones policiales.

Los acuerdo alcanzados surgen tras que en pasadas semanas se hayan registrado denuncias de vehículos chilenos, con reporte de robo, en territorio nacional.   

Para el próximo 5 de septiembre se tiene previsto la realización de un nuevo encuentro, esta vez en Chile, con la finalidad de suscribir otros acuerdos en beneficio de ambos Estados. 

Erbol

Autor