Boliviano acusado de narcotráfico es asesinado a tiros en Brasil

El boliviano Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, fue asesinado a balazos en Corumbá, Brasil, a manos de sicarios desconocidos, según reporto la Policía Federal este jueves.

El informe inicial difundido por el diario Corumbaense señala que Ruddy Sandoval fue ejecutado por la zona del barrio Industrial. Policías de Brasil intervinieron y encontraron al hombre sin vida dentro de su vehículo, una vagoneta Toyota Land Cruiser.

Se conoce que Ruddy Sandoval tenía estrecha relación con el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández.

Las primeras averiguaciones de la Policía Federal dan cuenta que se trata de una ejecución típica de un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico.

El hombre presentaba varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo impactadas por balas de armas de grueso calibre.

En julio de 2022, el diputado Erwin Bazán (Creemos) denunció que Ruddy Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y nexos con el coronel Gonzalo Medina, involucrado en el caso Pedro Montenegro.

Además, el diputado exhibió un mandamiento de apremio emitido en noviembre de 2022 contra Ruddy Sandoval por autoridades antinarcóticos.

Asimismo, el legislador denunció una relación estrecha con el concejal Miguel Fernández e incluso difundió videos y fotos donde se los ve compartiendo en fiestas.

Ruddy Sandoval demandó al diputado por calumnias afirmando que nada tenía que ver con el narcotráfico y que era un empresario que compartía amistad con el alcalde y su hijo.

La Policía brasileña inicia todas las investigaciones del asesinato, que fue calificado como ejecución en ajustes de cuentas.

Fuente: El Deber

Autor