Bombardeo israelí en hospital de Gaza deja 500 muertos

17 octubre 2023

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto tras el bombardeo israelí del Hospital Nacional Árabe.

Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza y otras 600 resultaron heridas, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

“La masacre en el Hospital Nacional Árabe no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta noche equivale a un genocidio”, dijo el portavoz Mahmoud Basal.

La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un «crimen de guerra».

Las fuentes dijeron que aviones de combate israelíes lanzaron un ataque aéreo contra el hospital, donde miles de personas desplazadas buscaron refugio después de que sus hogares fueran destruidos por el bombardeo israelí en curso.

Un vídeo mostraba una ambulancia transportando a mártires y heridos, mientras se producía un incendio como consecuencia del bombardeo.

«El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza» a causa de los bombardeos, señaló el ministerio en un comunicado.

Autor