El incidente inició pasado el mediodía de este viernes en uno de los galpones que se usa como depósito
Lo que pudo ser un gran desastre fue prevenido a tiempo por la inmediata acción de varias unidades de bomberos que acudieron hasta un depósito de mercadería donde se registraba un incendio en uno de sus galpones, ubicado en el barrio Braniff, zona del tercer anillo y avenida Santos Dumont.
El fuego inició pasado el mediodía de este viernes, momento en que al menos 50 trabajadores se dieron cuenta del fuego y utilizaron medidas de seguridad como extintores y procedieron a llamar a los bomberos y sacar los objetos.
Álvaro Castillo, encargado de los Bomberos Voluntarios, informó a EL DEBER que la intervención fue oportuna, ya que se frenó el avance de las llamas que iniciaron al medio de un galpón amplio que cuenta con varios materiales plásticos, cartones, ropa, entre otros artículos. Se trata de un depósito que tiene dos galpones grandes.
Al menos cuatro unidades de bomberos trabajaron en el lugar y utilizaron 30.000 litros de agua, además de un hidrante que estaba próximo al almacén, lo que fue favorable para extinguir las llamas.
Castillo indicó que una vez controlado el fuego se procedió a realizar trabajos de acondicionamiento de equipos, restitución de área, que son parte de la etapa final de la labor.
Se espera un informe por parte de los Bomberos de la Policía para conocer las causas del incendio que causó pánico entre los trabajadores y los vecinos del barrio Braniff.
Fuente: El Deber