Bomberos reporta un muerto por la riada en la ciudad de La Paz

La riada de este lunes en la ciudad de La Paz ha dejado saldo fatal. La unidad de Bomberos reportó que el cuerpo de un hombre fue encontrado, luego de que aparentemente fue arrastrado por las aguas del río. 

La emergencia se registró en la zona Irpavi II, por la crecida del río Aruntaya.

El jefe de Bomberos, coronel Pavel Tovar, confirmó el hallazgo del fallecido y señaló que presuntamente sería el operador de una maquinaria.

“Lastimosamente el conductor, maquinista de esta maquinaria ha sido arrastrado por las aguas y ha perdido la vida, hemos tenido que ir a recuperarlo un poco más abajo y efectivamente se ha pedido encontrar el cuerpo sin vida de esta persona”, dijo Tovar en el programa La Tarde en Directo de ERBOL, aunque aclaró que esa información estaba sujeta a verificación.

De todas maneras, recalcó que la persona fallecida fue recogida unos 200 metros más abajo de donde se reportó la desaparición de un maquinista.

El alcalde Iván Arias, por su parte, señaló que el fallecido se reportó en la zona Caliri, según nota de prensa del municipio..

PERSONAS HERIDAS Y VEHÍCULOS AFECTADOS

En otros casos, el alcalde Arias informó que un maquinista se encontraba atrapado en medio de la riada, pero se ha logrado salvarlo y remitirlo al Hospital Los Pinos con contusiones.

Señaló que también hay vehículos atrapados en el lugar, aunque no tenían personas adentro. Anunció que se hará la limpieza respectiva.  

Después informó que se había salvado en total a dos obreros que habían quedado atrapados en al afluente.

Erbol

Autor