El Departamento de Bomberos de la ciudad surcoreana de Hwaseong informó este lunes del hallazgo de más de 20 cuerpos en el interior de una fábrica de baterías afectada por un grave incendio.
«Fueron hallados unos 20 cuerpos» en el lugar, indicó la agencia surcoreana Yonhap, citando a un miembro de los bomberos del operativo, Kim Jin-young, que declaró a la prensa que el incendio estaba controlado.
Medios locales habían señalado en un primer momento que el incendio en la empresa Aricell había dejado un muerto confirmado y tres heridos y que los bomberos temían por la vida de 23 empleados que se encontraban en el interior de la fábrica cuando inició el incendio.
De momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el estado de las víctimas, algo habitual en casos de este tipo en Corea del Sur.
Se teme que la cifra de personas con las que no se han podido contactar suba a 23, aunque se cree que el número podría cambiar puesto que la lista que refleja la cantidad de empleados que se encontraban en la planta al momento del incendio ha quedado destruida por el fuego.
La agencia Yonhap informó que la mayoría de las personas que no han podido ser contactadas son extranjeros.
Aunque aún se desconocen las causas del incendió, un trabajador que logró escapar del fuego contó a los bomberos que de repente una de las baterías sufrió una combustión explosiva.
Imágenes captadas por televisiones locales han mostrado explosiones y chispazos sucediéndose en el edificio mientras los bomberos trataban de sofocar el fuego.
Los bomberos de Hwaseong lograron controlar las llamas, casi cuatro horas después de que se iniciara el fuego.
Fuente_ TeleSUR