Oriente Petrolero sigue de capa caída. La noche de este martes perdió por 5-0 en su visita a Bragantino de Brasil, en el marco de la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana. El cotejo se disputó en el estadio Nabi Abi Chedid, en la ciudad de Bragança Paulista, estado de Sao Paulo.
El equipo albiverde fue dirigido técnicamente en este partido por Roly Paniagua, que fungía como asistente técnico de Erwin Sánchez hasta hace unos días, pero ante la renuncia de Platiní luego de la derrota contra Royal Pari, la dirigencia nombró interinamente en el cargo al ‘Tiburón’ Paniagua.
El equipo boliviano la pasó mal desde el inicio, ya que a solo 4 minutos de haber comenzado el partido recibió el primer gol anotado por Elinho. Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Sasha y Elinho apareció oportuno para propinar otro cabezazo al balón y hacer festejar a su hinchada.
El dominio era total del equipo brasileño, que siempre estuvo acosando el arco del conjunto cruceño y por eso llegó rápidamente al segundo gol. Aderlan (14’) se encontró con un balón en la media luna y sacó un disparo imparable para Quiñonez. Antes del cuarto de hora Bragantino ya ganaba por 2-0.
El conjunto refinero se mostraba incapaz de hacer daño a su rival y eso lo seguían aprovechando los paulistas con ataques de peligro. El 3-0 llegó a través de Sasha (33’), que no desaprovechó un penal cobrado por el árbitro chileno Gilabert Morales a instancias del VAR.
Jonatan Cristaldo y Henry Vaca ingresaron desde el inicio del segundo tiempo, el DT Paniagua los mandó a la cancha para que su equipo tenga algo más de llegada.
Cuando Bragantino jugaba a placer y por momentos hasta con displicencia se llevó un susto, porque un centro de Cristaldo terminó en gol de cabeza de Leonardo Villagra (54’), pero el tanto fue anulado luego de verificar en el VAR una posición adelantada.
No sorprendió que llegue el 4-0, era cuestión de tiempo. Gustavinho (62’) fue el autor del tanto que estiró la goleada a favor del local con una combinación dentro del área que desorientó totalmente a la defensa visitante.
Parecía que el partido no tendría más goles, pero en el tiempo de adición Marcos Vinicios (96′) puso del definitivo 5-0 con un remate potente desde fuera del área.
Con este resultado Bragantino lidera el grupo con seis unidades, mientras que los refineros están en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos.
En la primera fecha de la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero había perdido de local contra Estudiantes por 0-1 y su próximo partido por este torneo será contra Tacuary, el 2 de mayo en Paraguay.
Fuente: El Deber