La secretaria regional de Salud, Daysi Rocabado, informó que se desplegarán varias brigadas médicas desde el viernes en la ciudad de Cochabamba para realizar un rastrillaje masivo y detectar de manera oportuna casos positivos de COVID-19 en lugares donde existe gran afluencia de personas.
«Como una estrategia más y con el fin de detectar, diagnosticar y cortar la cadena de contagios, vamos a emplazar varias brigadas médicas en los lugares donde hay gran concentración de personas”, dijo a los periodistas.
Según Rocabado, el punto de partida para la aplicación de la estrategia será la esquina entre la calle Punata y la avenida 25 de Mayo.
“También estaremos en la Uruguay y la calle Lanza, entre otros sectores», complementó.
La autoridad regional dijo que si se detecta una persona con la sintomatología de COVID-19 se le aplicará una prueba de antígeno nasal, para luego derivarle a un centro médico para su tratamiento respectivo.
Según datos oficiales, el departamento de Cochabamba registró el miércoles 144 casos nuevos de coronavirus, tras procesarse 1.265 pruebas en 74 laboratorios.
Asimismo, tuvo 1.121 casos descartados, 137 personas recuperadas, 141 sospechosos y un fallecido.
Fuente: Agencia Boliviana de Información