Bukele lanza una nueva ofensiva contra los reductos de pandillas: ¿qué hay detrás?

El Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que lanzaba «una ofensiva contra los remanentes» de las pandillas para evitar «su reagrupación».

En un comunicado, la Casa Presidencial informó que el mandatario se había reunido el domingo con su gabinete de seguridad. «Aunque estamos ganando decisivamente la guerra contra las pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción», subrayó.

En otro mensaje, se detalló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil (PNC) ya están desplegadas en todo el territorio, y realizan controles vehiculares, operativos de intervención en las comunidades, registros preventivos y verificación de documentación.

La PNC notificó el pasado 16 de mayo el asesinato de uno de sus agentes a manos de pandilleros. El uniformado, identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, fue atacado mientras patrullaba con unos colegas en el cantón El Zapote de Nueva Concepción.

Tras el asesinato, las autoridades desplegaron más de 5.000 elementos del Ejército y de la Policía en la zona. 

«Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los tres asesinos», anunció Bukele el fin de semana en las redes sociales, donde publicó un video de los operativos. 

Fuente: RT

Autor