Un bus de la empresa La Rioja protagonizó un lamentable accidente de tránsito en la carretera La Paz – Oruro y dejó 29 heridos, de los cuales ocho son niños. El hecho ocurrió a la altura de localidad de Patacamaya, preliminarmente se informó que el vehículo dio un vuelco de campana cerca a las 05:00 de este lunes.
“Aproximadamente a las 9:00 de la mañana han sido trasladados 29 pacientes de un accidente de tránsito localizado en Patacamaya, por lo que nos han informado habría sido un vuelco de campana. Llegaron 29 pacientes, dos de los cuales han firmado el alta solicitada, en total tengo 27 pacientes internados en el hospital, de los cuales 8 son menores de edad que están estables”, señaló el jefe médico del hospital Corazón de Jesús de El Kenko, Jorge Jiris.
El médico también indicó que uno de los pacientes se encuentra en terapia intensiva y tuvo que ser intervenido de emergencia debido a que llegó con un sangrado profuso y graves lesiones en el brazo izquierdo.
“Tenemos un paciente muy delicado, de sexo masculino, de aproximadamente 55 años de edad, que habría llegado con un antebrazo catastrófico, eso quiere decir que eran lesiones muy importantes en tejidos blandos y tejidos óseos. El paciente llego con shock hipovolémico inmediatamente entró a quirófano con el servicio de traumatología donde lastimosamente por las lesiones, se tuvo que realizarse una amputación del brazo izquierdo y actualmente el paciente está en terapia intensiva”, explicó Jiris.
Fuente: Página Siete