Cae banda de extranjeros y bolivianos que estafaba ofreciendo una caja fuerte con $1 millón

Cayó un grupo criminal compuesto por tres ciudadanos extranjeros y dos bolivianos que se dedicaban a estafar a empresarios con la entrega de altas sumas de dinero en dólares.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó este miércoles que esto fue posible tras el trabajo conjunto de diversas unidades de la Policía.

El modus operandi con el que delinquían estos antisociales (colombianos y bolivianos) apuntaba al préstamo de un millón de dólares, que se encontraba dentro de una caja fuerte, dinero que era entregado a las víctimas.

“Se sienta una denuncia formal contra estos criminales, que habrían extraído a una persona 15 mil dólares con una contraentrega de una caja fuerte que contenía supuestamente un millón de dólares. Sin embargo, al ver que estas personas no regresaban, hicieron la apertura de la caja fuerte sin encontrar el dinero prometido”, informó Medinacelli.

Al momento existen cuatro denuncias contra este grupo y se espera que aumenten tras conocer la aprehensión de dichos delincuentes.

Los detenidos responden a los nombres de Jhon E., Daniel A., Luis M., de nacionalidad colombiana, todos apoyados por Carmelo H., y Erwin B., bolivianos, quienes servían de pantalla y transporte de esta organización.

El grupo ya contaba con antecedentes de denuncias por estafas en Santa Cruz.

Fuente: Opinión

Autor