Los textos estaban acondicionados para contener los paquetes.
Un ciudadano boliviano fue aprehendido en Argentina luego de ser descubierto trasladando dos kilos de cocaína, ocultos en libros de medicina, informaron autoridades del vecino país.
De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió en la localidad de Tres Cruces en Jujuy, donde efectivos policiales, ayudados por un can antidrogas realizaron un control en el bus, en el que se trasladaba el ciudadano boliviano, reportó Erbol.
El can reaccionó frente a uno de los asientos y en el lugar se encontró una bolsa con los libros, unos diccionarios de medicina, los cuales estaban acondicionados para contener los paquetes.
La droga estaba acomodada en el centro de los libros, a los cuales se les habían realizado cortes en sus páginas para crear el espacio.
Posteriormente, analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de buses de La Quiaca, se identificó al propietario de la droga, un ciudadano boliviano.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “narcotest” que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2 kilos 110 gramos.
Fuente: Página Siete