El subdirector de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, fue separado de sus funciones y puesto a disposición de la investigación por su presunto vínculo con casos de vehículos robados en Chile.
La información fue corroborada a La Razón por el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Erick Olguin, quien dijo que el oficial ha sido puesto a disposición de la Dirección General de Investigación Interna Policial (DIGIPI).
“Toda denuncia tiene que ser investigada para encontrar la veracidad y los extremos”, afirmó.
Adelantó que la Fiscalía Policial determinará la validez de las denuncias presentadas este lunes por el canal chileno Meganoticias, que, para continuar con las investigaciones sobre un vehículo robado en Calama llegó hasta Yapacaní, en la provincia Ichilo de Santa Cruz.Esas investigaciones van a determinar incluso, si es el caso, “responsabilidades de orden penal”, dijo Olguin en contacto con este diario.
Además de Téllez, también pasó a investigación de la DIGIPI el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Potosí, coronel Raúl Cabezas, quien aparentemente resguardo el motorizado en su casa
Un periodista de Meganoticias se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado, éste se contactó inmediatamente con un jefe policial, aparentemente Téllez, para alertarle de la situación.Según el reportaje, el mismo Téllez se contactó con el periodista para abordar el caso, ante la presunta vinculación del jefe policial en el negocio.
Al verse descubierto el vendedor, luego de conversar con el policía, retiró lentamente el vehículo de la feria.
Fuente: La Razón