Cae una persona que transvasaba 31 barriles de diésel en Oruro

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes de la aprehensión de una persona que transvasaba 31 barriles de diésel en la zona noreste de la ciudad de Oruro.

“Se identificó un camión con placa 034-BFS que estaba ‘trasvasijando’ diésel a un domicilio donde se encontraron 31 barriles de diésel, una volqueta sin tanque de combustible y otros”, comunicó la autoridad en una publicación en su cuenta de X.

El hecho ocurrió en la urbanización Francisco La Fuente. Identificado como Richart C. S., el aprehendido fue puesto ante la justicia de esa jurisdicción para que se defina su situación judicial.

El Gobierno realiza varios controles sobre el comercio de combustibles, pues se identificó a varios “malos ciudadanos”, como los calificó el presidente Luis Arce, que se dedican al contrabando de gasolina y diésel, principalmente.

Las autoridades afirmaron que la mayoría de las personas que se dedican a ese ilícito sacan esos carburantes por las fronteras, principalmente a Perú. Aunque también afirmaron que son destinados al comercio en zonas mineras.

Fuente: La Razón

Autor