Caen siete personas por el caso del ‘narcocourier’ a España

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este jueves que la investigación por el caso ‘narcocourier’ a España derivó en la detención preventiva de dos personas y la aprehensión de otras cinco.

“A la fecha se encuentran (detenidos preventivamente) dos (funcionarios) de BoA y (otras) cinco personas aprehendidas; son, en total, siete personas”, dijo en una entrevista con La Razón Radio.

Entre los aprehendidos, se encuentran los dueños de la empresa de Courier que realizaron el envío de la carga en la que se halló la droga que llegó hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. Se trata de Ronald C. y Maribel R.

Los dos detenidos preventivos, Diego V. y Freddy C., están en el penal de Palmasola, así lo dispuso la jueza Livia Alarcón, luego de su audiencia de medidas cautelares el sábado.

Además, un capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) quedó aprehendido por las pesquisas del caso. No se conoce el nombre de las otras dos personas aprehendidas ni detalles de su presunta vinculación con el caso.

En este caso se investiga el envío de 478 kilos de cocaína el pasado 12 de febrero. La carga salió del aeropuerto internacional de Viru Viru.

El hecho se conoció la semana pasada por información de la Agencia Tributaria y de Aduana de España; que reveló el hallazgo en el área de carga del vuelo del aeropuerto de Barajas.

La noche del lunes, la comisión de fiscales que lleva el caso y un grupo de efectivos policiales realizaron las pesquisas en el aeropuerto de Viru Viru y recolectar elementos que porten con la investigación. Luego de eso, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, declaró el caso en reserva por 10 días.

Fuente: La Razón

Autor