Califican de «prepotente» e “inmoral” a Jáuregui por seguir al frente de la Comisión de Constitución

 Los diputados Renán Cabezas (MAS) y Samantha Nogales (CC) calificaron este jueves de “prepotente”, “inmoral” y “antiético” al parlamentario Juan José Jauregui por aferrarse a la presidencia de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, después de ser denunciado por presuntos delitos sexuales.

Cabezas, legislador de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionó a su colega por continuar presidiendo una comisión donde se tratan normativas que exigen respeto a los derechos humanos y constitucionales, mientras él estaría implicado en uno.

“Nos parece un hecho deshonesto e inmoral. A ese nivel se maneja el gobierno de (Luis) Arce. Jauregui responde a todo lo que dice el Gobierno y la Justicia. (Demuestran que) están dispuestos hacer todo, a vulnerar los principios éticos y morales de la Constitución, a vulnerar el reglamento de la Cámara de Diputados; o sea, estamos en un momento oscuro en nuestra democracia”, dijo el diputado Cabezas a la ANF.

Nogales, de la banda de Comunidad Ciudadana (CC), reprochó la actitud “prepotente” de Jáuregui y reiteró que, por una cuestión moral, debería hacerse a un lado porque en el Legislativo se debe ser consecuente con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niños.

ANF

Autor