Camacho apela a la IA para emitir un nuevo mensaje

Camacho publicó un video en sus redes sociales recordando los seis meses de su aprehensión. Una aplicación de IA fue utilizada para simular su voz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió un nuevo mensaje a seis meses de su aprehensión, el pasado 28 de diciembre de 2022. La autoridad explicó que, ante las restricciones que pesan sobre él en su detención, tuvo que recurrir a la inteligencia artificial (IA) para ese fin.

Camacho publicó un video en sus redes sociales en el que una aplicación de IA fue utilizada para simular su voz. El gobernador explicó que se vio en la necesidad de acudir a esta tecnología para enviar unas palabras al pueblo cruceño y boliviano.

“Bolivia se encuentra hoy ante dos caminos. Por un lado, está el masismo y su Gobierno incapaz de solucionar la crisis económica, la corrupción y el narcotráfico. Por el otro, estamos los bolivianos que queremos una Bolivia con justicia y democracia”, dice el mensaje de Camacho.

“Es necesaria la unidad para que nuestra Bolivia recupere el camino del desarrollo y lleguemos al bicentenario con democracia y libertad. El sacrificio que demanda esta lucha democrática en lo personal no tiene importancia. Lo importante es que nuestro pueblo, con la misma energía que impedimos el fraude, encuentre los caminos de la unidad para recuperar nuestra democracia”, culmina señalando el video.

El uso de la IA en la comunicación política ya se vio, por ejemplo en las recientes elecciones en Turquía. Circuló un video del candidato Kemal Kilicdaroglu hablando en inglés con acento británico.

Fuente: La Razón

Autor