Cambio de rutas en La Paz por la caída de plataforma en la 20 de Octubre desde el viernes

12 de enero de 2024

En medio de la preocupación de los vecinos y la espera de trabajos, la Alcaldía de La Paz dispuso este jueves un cambio en la circulación vehicular en inmediaciones del sector de la avenida 20 de Octubre afectado por la caída de una plataforma. La medida rige a partir de este viernes, a las 05.00.

“Este trabajo de contingencia ya está planificado, ya se ha instruido la intervención sobre las vías que van a cambiar de sentido para proporcionar la vialidad y restablecer la interconexión por este sector de la ciudad desde el centro hacia la zona Sur y viceversa”, informó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

La municipalidad indicó, mediante una nota de prensa que habilitará el carril de subida de la “Kantutani para el tránsito vehicular, que se modificará en sentido contrario a partir de la Estación de Servicio Kantutani para ingresar por las vías Sánchez Lima, Macario Pinilla y conectar a la 20 de Octubre”.

20 DE OCTUBRE

Equipos de guardias municipales serán desplegados por la Kantutani; de manera que se pueda orientar a los conductores que suben desde la zona Sur hacia la avenida Mario Mercado.

“Realizamos los cortes de vía porque estamos ya con un área de exclusión vial y se ha trabajado de manera inmediata. Recorrimos con nuestro personal por todo el sector para dar soluciones inmediatas al flujo vehicular de la avenida Costanera; conectada a la Kantutani y el ingreso a la avenida Arce que va a tener una solución vial”, afirmó Tórrez.

Esta decisión se toma a raíz de la caída de parte de una plataforma en predios de una construcción. La Alcaldía aseguró que esto se debió a una ruptura de la tubería matriz de agua, pero descartó riesgo de deslizamiento de viviendas.

Sin embargo, los vecinos se encuentran preocupados.

LA RAZÓN

Autor