Campesinos de Santa Cruz anuncian bloqueo indefinido de caminos desde el martes tras toma de su sede sindical

La Federación de Campesinos de Santa Cruz anunció un bloqueo departamental de caminos indefinido desde este martes tras los enfrentamientos con petardos y pierdas por el control de la Federación Sindical.

La resolución del sector señala que la medida de presión se tomará desde las 00:00 de este 16 de enero “por el atropello perpetrado en contra de nuestra sede agresiones a nuestros compañeros y ejecutivos, por hordas delincuenciales alentadas por el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca”, indica el documento.

Este sábado por la noche, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical, Franklin Vargas, acusó a la Policía de “ayudar” a quienes les atacaron. El sector campesino exige la “devolución” de su sede sindical. 

La madrugada del sábado, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Santa Cruz, ubicada en la avenida Irala, se convirtió en un campo de batalla cuando dos grupos se enfrentaron por el control de estas instalaciones.

El conflicto se inició pasada la medianoche, cuando un grupo de personas armadas con petardos y piedras llegó hasta las instalaciones de la Federación de Campesinos, obligando a quienes estaban al interior a retirarse del lugar.

Fuente: Los Tiempos

Autor