Cancillería recomienda a residentes bolivianos en Israel «extremar precauciones» y habilita número de emergencia

La Embajada de Bolivia en Países Bajos mediante un comunicado recomendó a los residentes bolivianos en Israel «extremar precauciones» tras la guerra que se vive en ese sector. Además habilitó un número telefónico para atender emergencias.

«La Embajada de Bolivia en Países Bajos recomienda a los y las bolivianas residentes en Israel, que ante los conflictos entre Israel y la Franja de Gaza, extremar precauciones y estar atentos/as a las indicaciones de las autoridades locales», indica el comunicado.

El número de emergencia habilitado es el +31 6 10671124.

Por su parte, el canciller Rogelio Mayta informó que aún no tiene el reporte de la existencia de bolivianos en Israel o en Palestina. «No tenemos un reporte de ningún boliviano afectado hasta este momento en esa situación».

Y recalcó que Bolivia expresa «su enorme preocupación» por la situación que se está viviendo en ese sector del mundo. «Hacemos votos por que pueda primar soluciones pacíficas, que no haya un proceso, una escalada de incrementos de la violencia, pese a todos los procesos beligerantes», manifestó.

Israel declaró este sábado el estado de guerra tras un sorpresivo ataque de miles de cohetes y la infiltración de milicianos en suelo israelí, que ha dejado unas 600 víctimas y más de 2.000 heridos.

Los Tiempos

Autor