Capturan a delincuentes que robaron más de Bs 14.000 en dinero y accesorios de una tienda de electrodomésticos

Dos delincuentes que robaron dinero y accesorios valuados en más de Bs 14.000 fueron aprehendidos por la Policía. El hecho se produjo la madrugada del 20 de mayo, en una tienda de electrodomésticos, ubicada en la avenida Isabel la Católica, zona de La Ramada.

Los propietarios del negocio violentado denunciaron que el dinero robado alcanzaba la suma de 12.800 bolivianos, estaba guardado en una caja fuerte, objeto que fue sustraído por los delincuentes. Además, de otros accesorios valuados en más de 2.000 bolivianos, haciendo en total más de Bs 14.000 de pérdida en la tienda, producto del robo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el robo se registró a las 5:00 de la madrugada del 20 de mayo de 2023, hora cuando los antisociales, al percatarse que no había circulación de personas en la vía pública y en los locales de comercio en el edificio La Molina, proceden a dar el ‘cortinazo’.

«Rompen el candado de la cortina que es el ingreso al local comercial, ingresan y proceden a sustraer 12.800 bolivianos. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad», explicó.

Detalló que el modo de operar de los dos antisociales fue, uno hacer vigilancia mientras que el otro violentaba los candados, una vez logrado su cometido ingresaron al local comercial y sustrajeron el dinero y accesorios de valor.

«Los tenemos plenamente identificados, uno es Javier Chávez Zabala y el otro, Leonardo Ángel Crespo Manzoni, éste último es una persona de la tercera edad que tiene un frondoso prontuario delictivo por hurto, robo en diferentes fechas, entre 2018 y 2023″, precisó el jefe policial.

Crespo Manzoni tiene por lo menos cuatro hechos delictivos atribuidos en sus antecedentes, pero no descartan que sea autor de otros robos. «A través de la revisión de cámaras se establece la relación de los dos antisociales, vamos a verificar si están implicados en otros hechos delictivos», dijo el comandante.

Fuente: El Deber

Autor