Capturan a falsos policías que asaltaron a menonita, y recuperan más de Bs 39 mil

Tras un intenso operativo en la capital cruceña, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar a tres falsos policías que atracaron a un menonita y le robaron un bolsón con Bs 40 mil en el barrio Lazareto, del tercer anillo de la capital cruceña, cerca de la Terminal Bimodal.

De acuerdo con la denuncia, el menonita fue interceptado por dos sujetos, vestidos de civil, que le mostraron una placa policial falsa y lo encañonaron para poder requisarlo y «verificar» que no llevaba drogas en su bolsón.

Los delincuentes intentaron subir a su víctima a un vehículo, porque insistían en que tenía marihuana. Sin embargo, solo lograron arrebatarle el bolsón con los Bs 40 mil y se dieron a la fuga.

Tras conocer este caso, los agentes de la Felcc realizaron un rastrillaje en el barrio Lazareto y lograron colectar imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con las cuales lograron identificar a los falsos policías.

Es así que, se realizó un operativo de búsqueda y se logró capturar a dos varones y una mujer, que supuestamente participaron en el robo. Además, se logró recuperar Bs 39.100 y la víctima espera que le devuelvan este dinero para comprar insumos y herramientas agrícolas.

EL DEBER

Autor