Capturan a sujetos armados que interceptan a una mujer y le roban su camioneta

Una mujer que regresaba a su camioneta tras realizar sus compras en el mercado campesino de Yacuiba, fue interceptada por cuatro sujetos armados, la encañonaron y se llevaron el vehículo.   

La víctima del robo alertó a las autoridades policiales sobre el hecho, quienes se movilizaron en busca de los antisociales, empero la búsqueda no dio resultados esa jornada. Sin embargo, al día siguiente, grupos de inteligencia de la Policía recibieron  información de que la camioneta blanca robada se encontraba por la Ruta 9, en Villa Montes, por lo que se organizó un operativo.

La madrugada del 4 de abril, los efectivos policiales llegaron hasta el puesto de control aduanero en Villa Montes, cerca de una comunidad indígena, donde fueron encontrados en flagrancia los sujetos a bordo de la camioneta robada y en poder de dos armas de fuego.

Los cuatro antisociales fueron aprehendidos. Se sabe que conformaban una banda criminal entre ciudadanos argentinos y bolivianos. Los sujetos fueron identificados como Juan Alejandro Sánchez Aldana, Juan Clemente Segundo y Pablo Joel Villegas, todos de nacionalidad argentina; además del boliviano Jairo Freddy Sejas Chavarría.

El comandante policial de Villa Montes, coronel Jorge Rocha, indicó que el ciudadano boliviano tiene antecedentes en el país y se conoce que los argentinos son de Salvador Maza, de quienes aún se indaga sus antecedentes.

«En los últimos 15 días se han registrado tres robos de camionetas«, recordó el jefe policial.

Al momento de la aprehensión, dos pistolas Bersa fueron secuestradas en poder de los antisociales, una 9 milímetros con 12 cartuchos y otra 3,80 con cuatro cartuchos. «Presumimos que todos tenían armas de fuego, pero al momento de su captura las habrían arrojado al monte. Solo dos pistolas fueron recuperadas», dijo.

Los cuatro integrantes de la banda criminal y el vehículo fueron traslados a la Policía de Yacuiba para continuar con las investigaciones, pues en contra de los sujetos existen otras denuncias.

En sus fechorías, los delincuentes llegaban hasta Camiri, Santa Cruz e incluso a la Chiquitania y Pando donde comercializaban los vehículos robados..

Fuente: EL DEBER

Autor